Atlantic Copper es una compañía onubense ubicada en Huelva, propiedad de la empresa norteamericana Freeport-McMoRan, uno de los principales grupos de recursos naturales de Estados Unidos. Freeport-McMoRan es el segundo productor mundial de cobre, primer productor de molibdeno y un importante productor de oro. Una de las prioridades de Atlantic Copper es llevar a cabo sus actividades comerciales con el máximo respeto al entorno y el medioambiente. Esto se ha demostrado en su aplicación continuada de soluciones para reducir emisiones de SO2, CO2 y otras partículas perjudiciales.“Atlantic Copper, filial de Freeport-McMoRan, invertirá hasta 2020 unos 78 millones de euros en mejoras en sus instalaciones.”

Además a estas actuaciones de carácter ambiental se sumarán también las soluciones acústicas, que gestionaremos desde Acusttel, como consultores de ingeniería acústica en España.

Es por ello que, en Acusttel nuestros expertos en ingeniería acústica dirigen el proyecto iniciado por Atlantic Copper en su sede de España. Inicialmente, colaboramos en el diseño ejecutivo de las medidas de protección para el control de la contaminación acústica. En la actualidad nos encargamos del diseño, fabricación e instalación de soluciones para el ruido industrial. Todo esto es posible gracias a que Acusttel es una de las más experimentadas consultorías acústicas, con más de 20 años de servicios variados que nos han llevado a posicionarnos como una de las empresas líderes en nuestro sector. Nuestra experiencia ha sido muy valorada por Atlantic Copper, quienes han decidido contar con nosotros para ocuparnos de su proyecto de forma integral.

Nuestra experiencia en ingeniería acústica ha sido fundamental para que Atlantic Copper confíe esta tarea a Acusttel

En la previsión de actuaciones contra el ruido industrial se cuenta con la instalación de cerramientos, pantallas y puertas acústicas así como silenciadores para los sistemas de ventilación. Se fabricarán en bases de paneles sándwich de acero galvanizado, los cuales ofrecen una durabilidad y eficiencia máxima frente a entornos de alta corrosión.

Una de las prioridades de Atlantic Copper es llevar a cabo sus actividades productivas con el máximo respeto al medioambiente y a su entorno, como demuestra la continua disminución de sus emisiones de SO2, CO2 y Materia Particulada, a la que, como parte de esta actuación, se sumarán también las medidas sobre acústica anteriormente citadas.

La ejecución de soluciones para el control de ruido se pretende finalizar durante 2019.